En clase vamos a ver los cambios de estado del agua. Para ello vamos a tener en un recipiente un poco de agua, la cual la vamos a calentar, de esta forma, los niños verán que el agua se evapora. Esto lo podrán observar gracias a que este recipiente estará conectado con otro mediante un tubo, a través del cual, el agua evaporada se condensara, y los niños verán como el vapor, se vuelve a convertir en agua.
Por otro lado, también podemos meter agua a un congelador, y al poco tiempo, el agua habrá pasado de estar en estado líquido a sólido. Y más tarde observarán lo contrario como al poner ese cubito de hielo al sol, éste con el calor se derrite.
como tarea, los niños van a realizar un vídeo sobre los cambio de estado del agua. Teniendo en cuenta lo que han visto en clase.
Buenas! No sé si yo lo he entendido al revés, pero creo que convertir una actividad en tarea implica crear un proyecto en el que los niños expliquen el tema haciendo un trabajo en el que se desarrollen varias competencias y áreas diferentes. ¿Esto no sería más una actividad que una tarea?
ResponderEliminar